Significados del color Coral

El color coral es el resultado de combinar rojo con blanco, este último en menor medida. Se denomina ‘coral’ porque se basa precisamente en el color que tienen los esqueletos de coral, que normalmente tienen una tonalidad más hacia los rojos, pero igualmente hacia los rosados.

¿Qué significa el color coral?

De este color podemos ver algunas variaciones, llamadas como rosa coral o también o rojo coral según su intensidad; todas con los mismos significados, los cuales dividiremos tanto en positivos como negativos:

Significados positivos del color coral  

significados color coral

El coral como color es utilizado para la elaboración de prendas, sobre todo femeninas. Mientras más rosado es, más se asocia con la feminidad.   

Es una de las alternativas al rosado para las niñas, por lo que otro significado común de este que destacar, es la inocencia y la infancia.

Al considerarse un color suave, genera simpatía, dulzura y sentimentalismo, así como felicidad y delicadeza por sus características.

Significados negativos del color coral

color coral

Dependiendo de como se implemente el coral en la vestimenta o en las decoraciones, por ejemplo, este podría crear una imagen aparatosa. Asimismo, el coral puede hacerse ver tímido, algo que muchos consideran negativo.

En resumen, el coral es…

  • Feminidad
  • Inocencia
  • Infancia
  • Simpatía
  • Dulzura
  • Sentimentalismo
  • Felicidad
  • Delicadeza
  • Aparatoso
  • Timidez

Colores de los corales

significados color coral

Los corales no son todos rojizo o rosados, pueden ser blancos, azules o verdes. Hablamos de seres vivos coloniales que adquieren su color gracias a los nutrientes de las algas.

Aquellas que obtienen ese color tan asociado con el coral, se pueden señalar como rojo coral o rosa coral que mencionamos, pero también coral chino, light coral y coral brillante.

Tendencias con color coral

significados color coral

Se considera como un color estridente, porque según expertos en la moda, no pasa desapercibido en su tonalidad más roja.

Ha sido tendencia para atuendos de pasarela, pero también prendas básicas y accesorios para añadir toques que funcionen en los outfits.

Siguiendo con el tema de la tendencia, no podemos dejar de lado la decoración, puesto que es cada vez más implementado, solo que, como detalles y no protagonista, para que no se cause el efecto negativo al verse aparatoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario