Significados del color malva

El color denominado como malva pertenece a la gama de los tonos morados, similar al color lila, aunque se caracteriza por ser más suave, pero al mismo tiempo más luminoso.

Se suele tomar como referencia el color de las malvas, que son básicamente flores que comparten el nombre con dicha tonalidad, la cual tiene significados interesantes:

Significados positivos del color malva

  • Feminidad
  • Presencia
  • Delicadeza
  • Tranquilidad
  • Paz
  • Confort
que significa el color malva

Se señala como un color que acentúa la feminidad, de una manera un poco más delicada, que tiene además presencia en eventos relacionados a la mujer.

Por su relación con las flores significa delicadeza y dulzura, dos aspectos que se reflejan por sí solos como color.

En cuanto a los sentidos, el color malva tiene el poder de hacer sentir a las personas tranquilidad, paz y confort.

Significados negativos del color malva

  • Infantil
  • Inmadurez

El color malva suele estar más presente en productos, accesorios, incluso caricaturas, por lo que a veces se asocia con lo infantil sin que corresponda el caso, además, se ve a veces como inmadurez.

La década malva

En el siglo XIX se descubre la posibilidad de sintetizar los pigmentos y colorantes, los cuales fueron utilizados para teñir el algodón, aunque el malva se descubrió por accidente en esta época por un estudiante de química, William Perkin.

Perkin pretendió sintetizar la quinina, una sustancia con la capacidad de tratar la malaria y paludismo, y en el proceso de probar una idea suya oxidando la anilina, se dio cuenta que diluyéndola tomaba color, generando el primer tinte sintético.

Tal descubrimiento hizo que el color malva se pusiera de moda en 1857 en París y Londres, una moda que perduró casi una década, llamada por ende, como la década malva.

Malva como flores

El color malva se llegó a denominar como malveína, pero de igual manera, como malva de Perkin, a raíz de su descubrimiento como tinte sintético, esto debido a la similitud en coloración con las flores llamadas malva.

Las malvas en cuestión son plantas herbáceas con más de 30 especies aceptadas dentro de la familia, y debido a su variedad se puede decir que existen distintos tonos de malva, como rosa malva, malva pastel, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario