6 Mejores formas de combinar colores para maquillarse

Fecha de la última modificación

En teoría, se puede decir que el maquillaje es un producto cosmético que se aplica en el rostro esencialmente, pero en la práctica, el maquillaje es mucho más, ya que brinda confianza, belleza, seguridad, entre otros aspectos.

Para beneficiarse de los aspectos positivos del maquillaje, es clave saber aplicar el mismo, debiendo ser de calidad, y es que de hecho, son cada vez más quienes compran maquillaje, no solo mujeres, igualmente hombres, por lo que la demanda se ha hecho grande con el tiempo, siendo más los que se animan a adquirir cosméticos por mayoreo para emprender, iniciando un negocio en donde ofrecen precisamente productos de calidad.

Sin embargo, otra parte importante para beneficiarse de estos productos cosméticos, es su combinación en cuanto a colores se trata.

Ideas para combinar colores en el maquillaje 

combinación de colores para maquillarse

En esos momentos en los que se quiere ir más allá de lo básico cuando se trata de maquillarse, escoger colores diferentes es una excelente opción, y para hacerlo correctamente, es buena idea tomar un círculo cromático y aplicar estos métodos de para generar armonía:

  • Monocromáticos. Consiste en tomar dos, tres o hasta más tonos de un mismo color.
  • Análogos. Partiendo de un color, se selecciona otro color vecino en la rueda cromática.
  • Complementarios. Al definir un color se toma otro antagónico a su posición en el círculo.
  • Triada. Eligiendo un color en la rueda, se toman otros dos para crear una forma de triángulo.

¿Qué colores de maquillaje te convienen más?

combinación de colores para maquillarse

El objetivo principal de usar maquillaje para la gran mayoría de las personas, es destacar de la mejor forma su imagen, y para ello no solo importa tener maquillaje de calidad, igualmente se debe saber aplicarlo jugando con los colores.

Para lograr una excelente combinación con los colores del maquillaje, es fundamental tener presente el color de la piel y el color de ojos, y con base a esto, seleccionar ciertos tonos que son convenientes, y dejar de lado otros que no lo son:

Maquillaje según tono de piel

  • Piel clara. En las pieles más claras o pálidas, colores como los azules, rosa, coral, marrón, morado y hasta el tono albaricoque van geniales, pero los plateados o naranjas no se adecuan a dichas pieles.
  • Piel media. Las pieles de una tez más media deben utilizar colores como azules, morados y cafés, además de dorado y cobre que resaltan en todos los casos, aun así, colores como los naranja o negro no son buenos.
  • Piel oscura. En cuanto a las pieles oscuras los colores tales a tener en cuenta son naranja, fucsia, rojo, arándano, ciruela oscuro, café claro y tono coral, y aquellos que olvidar son los colores de neón y tonos pasteles.

Maquillaje según color de ojos

  • Ojos marrones. Los colores que mejor van en los ojos marrones son los verdes, morados, y claro, los marrones, pero los que no favorecen son los tonos pasteles o colores claros.
  • Ojos verdes. Para hacer que el verde natural de los ojos se perciba más vibrante, los colores más recomendados son los tonos de verdes y morados, siendo mejor obviar los azules.
  • Ojos azules. La gama completa tanto de azul como gris van excelente en los ojos azules, además de colores como rosa y lila, debiendo evitar el marrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario