4 Mejores colores para el baño
Los baños son sin duda una de las habitaciones más importante de cualquier hogar. En ellos podemos saciar muchas necesidades, por ello es clave que sean funcionales, pero el aspecto estético también tiene valor.
Para estar felices con la estética del baño, se suele optar por hacer una reforma completa o simplemente una renovación parcial del mismo, y si vas a hacerlo, es ideal pensar en el mejor color para tu baño.
Si bien es posible cambiar su color pintando las paredes, es mucho más práctico inclinarse por el revestimiento, y para ello existen diversos materiales, como el mármol, la piedra natural, el azulejo hidráulico, entre otros. No obstante, la elección de cómo hacerlo y por cuál color, queda de tu parte.
Azul
El color azul es uno de los que más se relaciona con el baño, debido a su relación con lo que evoca, después de todo, se trata de un color que en todos sus tonos es sinónimo de una sensación de serenidad, calma y tranquilidad.
Es ideal para crear un ambiente relajante en el baño, lo que es perfecto siempre para aquellos momentos en los que buscamos un descanso después de un largo día.
Puedes optar por tonos más claros para una sensación de frescura y amplitud, mientras que los tonos más oscuros proporcionan un ambiente más íntimo y acogedor, aunque si escoges por ejemplo el azulejo hidráulico, que es uno de los materiales recomendados, puedes aprovechar el hecho de que por sus características, brinda matices de diversos tonos.
Blanco
Continuando con las opciones para el baño, no se puede dejar de mencionar el blanco, porque es un color clásico y atemporal que transmite una sensación de limpieza y pureza.
Es perfecto para baños pequeños o aquellos que carecen de luz natural, ya que ayuda a reflejar la luz y hacer que el espacio parezca más grande y luminoso.
Además, el blanco proporciona un lienzo neutro que se puede combinar fácilmente con otros colores y accesorios para adaptarse a diferentes estilos de decoración.
Gris
El gris es un color versátil que puede adaptarse a una amplia gama de estilos de decoración, entre ellos, es fantástico para el baño. Puede ser elegante, moderno o incluso rústico, dependiendo de cómo se utilice.
Los tonos más claros de gris pueden crear una sensación de serenidad y sofisticación, mientras que los tonos más oscuros aportan un toque de drama y elegancia.
El gris también se combina bien con otros colores, lo que permite una gran flexibilidad en la elección de accesorios y detalles sin importar el material que se escoja.
Beige
Un grande favorito de colores para el baño es el beige, porque se trata de un color cálido y acogedor que proporciona una sensación de calma y confort.
Es una opción popular debido a su capacidad para combinar con una amplia gama de estilos y materiales, desde lo rústico hasta lo moderno.
Lo grandioso de esta tonalidad, particularmente, es que resulta adecuado para baños con un enfoque más natural y terroso, ya que se complementa bien con materiales como la madera y la piedra. De hecho, es grandioso porque cuenta con cualidades de los colores tierra, pero sin llegar a ser demasiado oscuro como para restar claridad.
Deja una respuesta