13 Frutas y verduras de color marrón y sus beneficios

hace 11 meses · Actualizado hace 10 meses

Los alimentos que consumimos son ricos en sabores y aportes, incluso en colores, aunque el marrón es uno de los menos comunes de ver en frutas, verduras, vegetales, entre otros más.

El marrón es un color que gusta mucho, no solo por sus significados, sino también porque en conjunto con otros alimentos, hace que un plato sea visualmente atractivo, y más nutricional.

Índice
  1. Frutas de color marrón
  2. Verduras de color marrón

Frutas de color marrón

Frutas y verduras de color marrón
  • Kiwi. Por dentro tienen un color verde muy llamativo, pero por fuera, su piel es marrón, siendo rico en vitaminas C, E y K, conteniendo minerales como potasio, carotenoides y folatos.
  • Caqui. También conocido como kaki, es una fruta que cuando está madura, su piel es de color marrón anaranjado, la cual es rica en vitamina C y posee gran cantidad de potasio y hierro.
  • Higos. Dependiendo de la variedad, algunos higos pueden tener una piel de color marrón oscuro o morado. Son geniales para la salud al ser ricos en vitaminas como A, B6, C y K, contando con muchos minerales.
  • Nísperos. Pueden tener una piel marrón o amarillo-anaranjada, por ello está entre las frutas de color marrón. Su consumo garantiza muchas vitaminas y minerales como potasio, calcio y magnesio.
  • Dátiles. Tienen una piel arrugada de color marrón oscuro que le hace sencillo de identificar. A muchas personas gusta por su sabor y por el hecho de sumar selenio, magnesio, hierro y calcio, incluso vitamina A, C y E.
  • Aceitunas. Las aceitunas maduras pueden tener un tono marrón oscuro o morado, siendo igualmente muy sabrosas. Ofrecen vitaminas A y E, siendo antioxidantes y con muchos minerales que suman a la piel.
  • Tamarindo. Tanto en el exterior como en el interior, lo vemos en distintos colores de marrón. Es característico por ser de sabor ácido, y aporta vitaminas B, C y E, incluso calcio, hierro, potasio, entre otros.
  • Frutos secos. Los frutos secos son de distintos tonos de marrón, siendo algunos la almendra, la avellana, los cacahuetes, etc., y dependiendo de cuál sea, puede hacer unas u otras aportaciones a la salud.

Verduras de color marrón

Frutas y verduras de color marrón
  1. Jengibre. La piel del jengibre es marrón, muy claro, pero lo que importa es el interior, por ser una fuente excelente en numerosas vitaminas y minerales. Las mismas ayudan a reducir dolores, mejorar el estado de la garganta y prevenir enfermedades.
  2. Champiñones. Los champiñones y otros tipos de setas pueden tener tonos marrones, especialmente cuando están cocidos. Además de ser delicioso, incluyen vitaminas del grupo B, así como vitamina D, potasio, hierro, fósforo, etc.
  3. Papas. Algunas variedades de patatas tienen una piel marrón oscuro o moteada, siendo muy utilizadas en la cocina por su versatilidad. Poseen potasio, fósforo, hierro, zinc, manganeso y magnesio, y claro, vitaminas C.
  4. Batatas. La piel de algunas batatas puede tener un color marrón oscuro o marrón rojizo. Al incluirla en nuestros platos podemos obtener una fuente maravillosa y significativa de hierro y calcio, en conjunto con vitaminas como A y C.
  5. Remolacha. Algunas variedades de remolacha tienen una piel de color marrón o marrón claro, a pesar de que suelen ser rojizas o moradas. Cuenta con vitaminas B y C, y se le atribuye el beneficio de estimular el organismo con su consumo.
  6. Jícamas. Tienen una piel marrón, pero la parte comestible es blanca y crujiente. En esta hallamos calcio, potasio, hierro y fósforo, y claro que vitamina C, así como una gran cantidad de agua, siendo hasta 90% de agua en este tubérculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir