22 Frutas y verduras de color amarillo y sus beneficios
Los alimentos que consumimos en el día a día pueden ser de distintos colores. Desde los rojos intensos hasta los verdes refrescantes, cada tonalidad es un indicador de los beneficios únicos que ofrecen estos alimentos, siendo interesantes conocer más sobre los amarillos.
Para animarse a consumirlos más, es ideal sumergirse en el fascinante mundo de las frutas y verduras de color amarillo, ya que es una gama cromática con grandes significados, que nos ofrece una amplia variedad de sabores, texturas y beneficios para nuestra salud.
Frutas de color amarillo
- Parchita. En ciertos lugares se le conoce como maracuyá o fruta de la pasión, que resalta por su tono de amarillo brillante, la cual contienen vitamina C, calcio y potasio. Es bastante cítrica y tiene efectos antioxidantes en el cuerpo.
- Piña. Su color amarillo es apreciable en el interior, cuando la misma se pica, y una vez se consume, de cualquier manera, esta brinda al consumidor vitamina B1, B6 y C. Asimismo, encontramos en ella minerales como hierro, cobre, magnesio y manganeso.
- Limón. Es cierto que el limón se halla mayormente en color verde, pero no podemos dejar de lado los amarillos. Es una fuente principal de vitamina C, potasio, incluso por sus demás minerales suma colágeno a la piel.
- Pera. La piel es normalmente verde, pero del mismo modo amarilla en ocasiones. Lo que importa es sus minerales, como el potasio, debido a su cantidad, que se encarga de sumar vitamina C al mismo tiempo.
- Banana. También denominado como cambur, es una fruta sinónimo de potasio, porque es una de sus propiedades más conocidas. Del mismo modo, aporta fibra, calcio, hierro, fósforo y vitaminas A y C.
- Mango. El mago es una fruta exótica que gusta mucho por su sabor, y claro, sus propiedades, porque tiene vitamina A, C y B6. El potasio es de sus minerales principales, lo que favorece al corazón.
- Lima. Parecido al limón, la lima es más amarillenta, siendo por eso que es más fácil de identificar, que del mismo modo aporta mucha vitamina C. La fibra y el potasio se encuentran igualmente presentes.
- Durian. La apariencia de esta fruta amarilla es interesante, ya que tiene un caparazón lleno de espinas, pero por dentro es divino y amarillo. Es genial para comerlo porque promete vitamina A B9 y C, y hasta ácido fólico.
- Níspero. No es una fruta tan común, pero sí es deliciosa, además de ser rica en vitaminas como la A, B y C. Su consumo fortalece el sistema inmune, y es que proporciona calcio, magnesio y potasio.
- Pineberry. Se le llama de esta manera a una fruta similar a la fresa, solo que en lugar de ser roja, es amarillenta. Es interesante visualmente, pero lo que importa es que cuenta con mucha vitamina A y C, así como fibra y carbohidratos que son saludables.
- Melocotón. Si existe una propiedad de la que está repleta el melocotón, esa es la vitamina A, la cual es saludable para la piel y fortalece el sistema inmune. Los mismos contienen fibra y minerales como potasio, fósforo, folate y calcio.
- Fruta estrella. Esta es una fruta tropical que genera controversia, porque algunos recomiendan no comerla. Aun así, no se puede negar que tiene vitamina A y C, y se le atribuyen facilidades para mejorar el estado de la piel.
- Manzana amarilla. Entre las manzanas, es la que menos se suele ver, pero siempre gusta comer, porque es deliciosa, y es capaz de aportar múltiples vitaminas como del grupo B y la C. Posee fósforo, potasio, calcio y es genial por su cantidad de antioxidantes.
Verduras de color amarillo
- Calabaza. Las calabazas más famosas son las de color naranja, pero no se debe obviar su versión en color amarillo. La misma aporta betacarotenos, vitaminas como la A, C y E, y es antioxidante, con minerales como calcio y magnesio.
- Patata. Al quitar la cáscara podemos ver lo amarillo de la patata, un alimento versátil que contiene vitamina C y B, así como magnesio y hierro. Es recomendada comerla para combatir problemas cardiovasculares.
- Maíz. El maíz es de las hortalizas más populares, el cual es genial para comer por ser rico en muchos aspectos. Gracias a este podemos obtener vitaminas A, B, C y E, adicionalmente de minerales como hierro, manganeso, sodio y zinc.
- Elote. Es un hecho que el elote, o llamado por algunos como jojoto, es un alimento con mucho para beneficiar, porque tiene vitaminas A, B, C y E, y adicionalmente, sodio, zinc, manganeso, hierro y selenio. Es recomendada su ingesta porque ayuda a mejorar la salud en general por lo que brinda.
- Batata. Por fuera son de color morado, pero por dentro, refleja un tono algo amarillo, y a muchos les gusta por su sabor, la fibra y la proteína que posee. Asimismo, se debe destacar su cantidad de vitamina A y C, así como hierro y calcio.
- Chile amarillo. El mismo puede tener o no sensación de picor, pero lo que sí tiene es vitamina C y vitamina A. Es grandioso tenerlo siempre a la mano para la cocina, porque siempre viene bien.
- Tomate amarillo. Lo normal es que el tomate sea rojo, pero tan como otros vegetales, el tomate se halla en amarillo. El mismo aporta vitamina B y E, y tiene minerales como potasio, hierro, magnesio y fósforo.
- Zanahoria amarilla. No es lo común encontrarse con zanahorias amarillas, pero si es posible, y de ser así, lo ideal es aprovechar su vitamina A y C, sus nutrientes y los betacarotenos, por los que se caracteriza.
- Pimiento amarillo. Entre los pimientos es el menos común para escoger, pero sí que está presente, sobre todo para darle sabor y color a las comidas. El mismo contiene vitamina A y C, así como alfa, beta y gamma carotenos.
Subir
Deja una respuesta