6 Colores más ideales para negocios de belleza

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

La industria de la belleza es cada vez más grande, y con razón, pues muchos le dan gran importancia a la imagen, recurriendo a productos y/o servicios que permiten mejorar la misma.

Es por ello que existen quienes toman la decisión de empezar un negocio de belleza, o incluso renovarlo, y cualquiera sea el caso, es importante saber escoger los colores que le den una excelente identidad a la marca.

Para exponer las mejores opciones, se tendrá en cuenta la psicología del color, una teoría importante que influye en los consumidores o potenciales clientes del negocio.

Índice
  1. Rosa
  2. Fucsia
  3. Rojo
  4. Morado
  5. Menta
  6. Dorado
  7. ¡Combínalos!

Rosa

El rosa es un color asociado a lo femenino, y, por lo tanto, a la mujer, por ende se encuentra más que presente en la industria de la belleza, siendo perfecto por su tono ligero, pero encantador, que además evoca dulzura.

Fucsia

Si lo que se busca es un color que no pase desapercibido, el fucsia se considera como un color alternativo, que es fuerte, y se ha adaptado bien a este tipo de industria.

Rojo

Si bien el rojo puede estar presente como color en negocios de belleza, se debe tener cuidado con la medida de su uso, aunque aprovechando las cualidades como la pasión, vitalidad y belleza, asociados al color.

Morado

Para estos casos, el color morado también se asocia a la mujer, después de todo es un color misterioso, pero que hace gran presencia, y gusta mucho a cualquiera.

Menta

Es concretamente el verde menta la opción más acertada para emprendimientos de belleza, no solo enfocado en las mujeres, especialmente para los hombres, que es un color que habla de frescura, salud y desarrollo.

Dorado

Este es otro color dirigido para el público femenino y masculino, excelente por tener significados como prosperidad y felicidad, que al mismo tiempo es asociado a la belleza y glamour.

¡Combínalos!

Puedes combinar los colores recomendados para negocios de belleza, teniendo presente otros como son el blanco y el negro, que van bien con todo, y que nunca fallan para ampliar la paleta de colores de una marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir