Colores Monocromáticos: que son y TODOS los ejemplos

El esquema de los colores monocromáticos se compone de diferentes tonos o matices de un mismo color. Esta forma de clasificar los colores se ha popularizado para amplios usos, pues tiene gran utilidad por la armonía que refleja.

¿Qué son los colores monocromáticos?

A partir de un color base se pueden crear tonos o matices de este, al implementar blanco, gris o negro, con la intención de aclarar u oscurecer el mismo.

No se trata de un solo color, sino de varios niveles e intensidades. Se habla de esquema porque la definición de los colores monocromáticos se entiende más visualmente.  

Ejemplos de los colores monocromáticos

Monocromático del amarillo

colores monocromaticos

Monocromático del naranja

colores monocromaticos

Monocromático del rojo

colores monocromaticos

Monocromático del violeta

colores monocromaticos

Monocromático del azul

colores monocromaticos

Monocromático del aguamarina

colores monocromaticos

Monocromático del verde

colores monocromaticos

Deferentes usos de colores monocromáticos

Uno de los usos principales de los colores monocromáticos, se relaciona con la decoración, para crear espacios con una ambientación acogedora, con colores que van bien juntos porque todos derivan de uno base.

En cuanto a la creación de outfits, en la moda y de forma casual, es un gran recurso para conjugar colores difíciles como los colores estridentes y más, sin importar el estilo que se quiera mostrar.  

Los artistas también crean sus propias paletas con colores monocromáticos, a partir de uno escogido, para añadirles otros, buscando ciertas tonalidades para contrastes, bases y demás, incluso al usar agua con las acuarelas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario