Colores acromáticos: qué son, ejemplos y esquema
Se suele indicar que los colores acromáticos son aquellos que no tienen color. Este tipo de clasificación engloba a tres colores a diferencia de los colores en el círculo cromático.
Sin embargo, a pesar de ser tres colores, tienen gran presencia y muchos usos, por lo que es interesante saber que son, cuáles son y conocer más sobre la utilización de su esquema.
¿Qué son los colores acromáticos?
Los colores cromáticos se pueden definir como todos en los que solo predomina una longitud de onda particular, los que se les conoce como colores puros.
En cuanto a los llamados colores acromáticos, contienen todas las longitudes de onda en cantidades iguales, además, no poseen viveza ni saturación.
¿Cuáles son los colores acromáticos?
- Blanco. El color blanco se describe como la claridad máxima o la ausencia total de oscuridad.
- Negro. La percepción que brinda el color negro, es de oscuridad máxima, sin nada de claridad.
- Gris. Es la combinación del color blanco y negro, y se encuentra en muchas tonalidades, que tiene características de claridad y oscuridad.
Esquema de colores acromáticos
Un esquema de color acromático ofrece una simplicidad y limpieza que solo puede encontrar con combinaciones de blanco, negro y gris, y estos colores acromáticos pertenecen también a los colores neutros.
Son muchos los ámbitos en los que los colores acromáticos tienen utilidad, como la fotografía, la publicidad, la decoración, y por supuesto, en la moda.
Es común que sean combinados con los colores cromáticos porque crean una gran armonía, sobre todo cuando son colores llamativos, pero igualmente van bien solos, o combinados entre ellos, que refleja una imagen positiva.
Deja una respuesta