9 Colores más raros que no conocías

Fecha de la última modificación

Es amplia la cantidad de colores que el ojo humano puede captar, y muchos de ellos tienen nombres asignados que se conocen bien, como el azul, amarillo, rojo, verde, morado, naranja, marrón, negro y blanco, que son los más comunes, aunque existen más.

Entre esos otros colores queremos destacar a aquellos con los nombres más raros que probablemente no conocías hasta ahora.

Glauco

colores mas raro

Este color es conocido por unos, pero desconocido por más, el cual se usa mucho para nombrar a las aves, y se describe como un gris pálido o verde azulado.

Xanadú

colores mas raro

Se puede describir como un color que tiene características del verde en conjunto con la del gris, que, si bien se parece al glauco, es un poco más oscuro.

Cero absoluto

colores mas raro

Es más conocido como color zero absolute, y refiere a un tono del azul que se asocia con la temperatura más fría como lo puede ser 273,15° Celsius, o lo que es igual, 459,67° Fahrenheit.

Sarcoline

colores mas raro

Es más nombrado en el mundo del maquillaje, que se asemeja un poco al beige, pero también al amarillo, y es un color que se parece al de las pieles blancas más pálidas.

Falun

colores mas raro

Este tono de rojo brillante ha inspirado su nombre en la mina Falun, que se ubica en Suecia, país en el cual cuyas casas están pintadas del mismo, que cambia de brillante a opaco según las temperaturas.

Vantablack

ventablack

Lo que recibe este nombre es un pigmento creado por el hombre, que resalta por ser el más oscuro de todos, absorbiendo casi en su totalidad la luz visible, por lo que se ve negro por completo.

Australien

colores mas raro

Es fácil deducir que es un color relacionado con Australia, el que se inspira en el desierto de Australia, con pigmentos de naranja intenso y profundo.

Incarnadine

Incarnadine

Si bien se le dio un sentido de color rosa a este color, inicialmente se empleaba para referir al color de la sangre, siendo curioso que Shakespeare lo usara como sinónimo de enrojecer.

Puke

color puke

En Inglaterra del siglo XVI, se llamaba puke al color oscuro de las telas del tono café, común para ciertas prendas de ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario