¿Qué colores escoger para el diseño del packaging?

hace 11 meses · Actualizado hace 11 meses

El término packaging hace referencia a todo tipo de embalaje, empaque, contenedor, etiqueta, entre otros elementos, que se utilizan para los envoltorios de cualquier tipo de producto.

En otras palabras, el packaging es la presentación del producto, que, si bien es de utilidad para evitar daños en el mismo, con la intención de que llegue a las manos del consumidor de la mejor forma, igualmente el packaging es importante por la imagen visual que aporta.

No solamente el diseño de las letras, la información que contenga y el envoltorio en sí son importantes, también los colores que se seleccionen para aprovechar al máximo la imagen.

Índice
  1. ¿Por qué es importante saber escoger el color del packaging?
  2. Significados de los colores más usados para el packaging
  3. Mejores consejos para seleccionar colores para el packaging

¿Por qué es importante saber escoger el color del packaging?

Las grandes empresas saben lo fundamental que es el packaging en las estrategias de marketing, pues entienden que la psicología del color juega un papel que influye en el consumidor.

No sorprende entonces que se preocupen en invertir lo suficiente en el packaging de sus productos. Sin embargo, no se tiene que ser una gran empresa para beneficiarse del diseño del envoltorio, de hecho, la impresión de etiquetas es una opción a la que recurren los pequeños, medianos y grandes emprendimientos.

colores packaging

Lo mejor es que las etiquetas impresas son increíblemente versátiles para adaptarse a los diferentes productos, y pueden ofrecer una excelente calidad que hará destacar tu producto.

Sea que se haga uso de materiales costosos o se apueste por la simpleza de las etiquetas, el tema central en el que pensar, es su color desde la psicología del color, por lo tanto, se debe conocer el significado de los colores para el packaging, con base al sector en el que se cataloga el producto y más aspectos que son aconsejables en este sentido.

Significados de los colores más usados para el packaging

  • Azul: honestidad, seguridad, calma y cuidado
  • Amarillo: optimismo, creatividad, calidez y alegría
  • Rojo: emocionante, energía, pasión y urgencia  
  • Verde: salud, naturaleza, equilibrio y crecimiento
  • Morado: Misticismo, sabiduría y espiritualidad
  • Naranja: vitalidad, calidez y energía
  • Rosa: pasión, infantilidad y feminidad

Mejores consejos para seleccionar colores para el packaging

  • Colores de su sector. Si tiene un producto que pertenece al sector de la ecología, por ejemplo, no usar el verde para el packaging sería un error. Es de esta forma que saber el color base de su sector, es clave.
  • Intente diferenciarse. Es cierto que solo inclinarse por un color le hará perderse entre otros productos, por lo que uno o más colores que le haga destacar, no se pueden olvidar. Llamar la atención es esencial.  
  • Coherencia del diseño. Lo más adecuado es que una persona experta le asesore en el diseño y la disposición de los colores para no perder la coherencia de la marca.
  • Comunique con colores. Cada color comunica algo, y jugar con tal punto es sinónimo ir más allá, tomando ventajas que maximizan sus beneficios en general.
  • No pierda la identidad. Sobre todo si está establecida o se va a construir, la identidad de la marca debe ser tenida en cuenta para los colores del packaging.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir