10 Colores que existen del oro

Fecha de la última modificación

Algo que pocos saben, es que existen diferentes colores en los que se puede encontrar el oro, todos con su propia historia única. Algunos colores de oro se encuentran en la naturaleza, mientras que otros solo pueden crearse artificialmente.

Evidentemente, el color más destacado y gustado del oro es sin duda el amarillo, de hecho, es el tono con más significados, pero igualmente el oro blanco y el oro rosa son populares, aunque se hallan piezas en otros varios colores. 

Oro rosa o rojo

colores del oro

El oro rosa o rojo es una aleación de oro y cobre, el cual resultó ser muy apreciado por la élite rusa a principios del siglo XIX. Después de la Revolución de Octubre de 1917, la nobleza huyó al oeste y usó estas piezas para adquirir propiedades y otros activos en sus nuevos países de origen, lo que le valió al oro rosa el apodo de oro ruso.

Había muchas piezas en circulación en la década de 1920, pero poco a poco el metal pasó de moda y comenzó a asociarse más con las antigüedades. Sin embargo, en la década de 1990 y la caída del telón de acero vieron un aumento en el comercio internacional con la antigua URSS y, por lo tanto, un aumento en la popularidad en Occidente.

Oro blanco

El oro blanco es una aleación de oro y un metal blanco como la plata, el platino, el paladio o el níquel. El oro blanco es un término amplio que abarca muchos colores de oro. Tanto el oro rosa como el oro verde han sido llamados oro blanco en ciertos momentos de la historia humana.

Cuando se combina con plata, el oro blanco es resistente, mientras que el paladio, un metal blando, crea una aleación más maleable. Estas diferentes aleaciones pueden ayudar en diferentes etapas del proceso de fabricación de joyas, desde el engaste de gemas hasta el refuerzo.

Oro verde

El oro verde tiene una historia que se remonta al siglo VI a. C., ya que se utilizaba como moneda por el pueblo lidio que se conoce ahora como Turquía. En el Antiguo Egipto, el oro verde se conocía como oro blanco y se usaba en la parte superior de estructuras sagradas como pirámides y obeliscos.

En la historia más moderna, la aleación se ha utilizado para el Premio Nobel desde 1980, pudiendo encontrar varios tonos, pues es distinto según los niveles de oro, plata, cobre, zinc, cadmio y níquel utilizados en su producción.

Oro púrpura

El oro púrpura es una aleación de oro y aluminio que rara vez se usa para joyería. Esto se debe al hecho de que la adición de aluminio hace que el oro se vuelva quebradizo y el impacto puede hacer que el metal se rompa.

Por esta razón, a pesar de su alto conteo de quilates, normalmente se usa en lugar de una gema dentro de una pieza. Como es difícil trabajar con él y tiene muy buenos usos, es bastante difícil de encontrar.

Oro azul

El oro azul es una aleación de oro y galio o indio, lo que da como resultado un color grisáceo. Este metal no se ha popularizado como en otros colores, pero se puede encontrar generalmente a un precio económico.

Oro gris

El oro gris es un tipo de oro blanco, que se caracteriza por tener una aleación de oro y paladio. Es muy suave y, por lo tanto, se usa para engarzar gemas en joyería más que como una sustancia a partir de la cual hacer piezas.

Oro negro

El oro negro se puede fabricar a través de métodos considerados como procesos complejos, y son todos métodos de enchapado. Por lo tanto, el oro negro no existe realmente de la misma manera que el oro rosa y el oro blanco son sustancias reales.

Oro amarillo o dorado

colores del oro

El oro amarillo es el color en el que se piensa al imaginar como es el oro puro, pues es oro al 99%. El mismo se denomina igualmente como oro dorado, y es el gran favorito de las personas, que está presente en todo tipo de joyería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario