Colores de los Arcángeles y lo que Significan

colores arcángeles

Los arcángeles son considerados como seres espirituales superiores, enviados por Dios como sus representantes. Éstos poseen diferentes poderes, con los cuales intervienen para ayudar a los seres humanos.

Existen 7 arcángeles, cada uno de ellos con un don único. Y, a su vez, estos se identifican con un color diferente, entre los cuales destacan el azul, amarillo, rosado, blanco, verde, naranja y violeta.

Significado de los colores de los arcángeles

Los colores de los arcángeles tienen un papel muy importante en cuanto a sus poderes. A continuación, explicaremos cada uno de ellos:

significados de colores de los arcangeles

Arcángel Miguel: color azul

Este color es el que representa al Arcángel Miguel, y simboliza lucha, coraje, fuerza y protección. El tono es marino y refleja espiritualidad y justicia, en pro de la defensa de los inocentes que imploren ante él.

Este arcángel es quien resguarda las llaves del cielo, por lo que también es conocido como el príncipe de los arcángeles en general.

Arcángel Jofiel: color amarillo

El arcángel Jofiel es el que se identifica con el color amarillo, éste fue la mano derecha del arcángel Miguel mientras duró la máxima de sus batallas, y es quien se encarga de vigilar las puertas de la entrada al paraíso eterno.

El color amarillo es sinónimo de la iluminación ante las adversidades, la ayuda en la crisis, la mano amiga en las guerras a librar y la luz en la oscuridad.

Arcángel Chamuel: color rosado

El color rosado pertenece al arcángel Chamuel, aquél que está sentado enfrente a Dios con la tarea de que todos los seres humanos dirijan su amor al padre celestial.

El significado está ligado al amor profundo y puro, el establecimiento de las relaciones familiares y de pareja, y a la reconciliación con otros. Además, se vincula a la prosperidad, otorgando abundancia de dinero a quien lo solicite para hacer el bien.

Arcángel Gabriel: color blanco

El arcángel Gabriel es quien se refleja a través del color blanco, cuando se traslada con sus rayos de luz brillantes. Su labor es fungir como el mensajero de Dios en los momentos cruciales.

El color blanco emite pureza, lo sagrado, el amor, la sutilidad y humildad que proviene de la creación perfecta del señor, el máximo creador.

Arcángel Rafael: color verde

En este caso es el arcángel Rafael el que nos habla mediante el color verde. Dios siempre le ha impuesto como objetivo el de sanar las heridas que sufra la humanidad, y la tierra.

Este color transmite las esperanzas de un nuevo mundo, lleno de felicidad y amor. Tiene el poder de sanar a enfermos, y a quienes están al borde de la muerte. Evoca paz y fuerzas en los momentos críticos, reconstruyendo los cimientos del alma.

Arcángel Uriel: color naranja

El arcángel Uriel es el que se representa a través del color naranja, el cual se encuentra en torno al trono de Dios, llamando a todos los humanos a la práctica de la conciencia y la verdad absoluta.

El color naranja tiene la misión de proporcionar paz, e inducir al arrepentimiento y la erradicación del mal. Así es como representa la fuerza del todopoderoso, con la luminosidad del mismo sol y del fuego que jamás se apaga.

Arcángel Zadquiel: color violeta

El color violeta está ligado al arcángel Zadquiel, designado por Dios para esparcir misericordia, piedad, bondad y auxilio ante los más indefensos.

Es un tono que se vincula a la justicia, y es ideal emplearlo en las meditaciones, ya que amplía y despeja la mente, permitiendo que todo se vea desde una óptica de equidad y objetividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario