¿Qué pasa si cambias el color de tu vehículo?

Fecha de la última modificación

Es común que los conductores piensen en repintar su coche o moto cuando la pintura del mismo ha sufrido daños, aplicando el mismo color, pero existen quienes se plantean la idea de aprovechar esta oportunidad para cambiar el color del coche o la moto por completo, aunque existen otras razones para ello.

La cuestión es que podrías tener problemas si cambias el color del vehículo sin más. Por un lado, siempre surgen inconvenientes en el proceso de pintado, ya que se desmontan muchos de los elementos del mismo. Por otro lado, surgen inconvenientes legales por el cambio del color, al menos si no se notifican.

¿Qué debería hacer si cambia el color del vehículo?

En primer lugar, debe cambiar la información básica en el registro de su vehículo, comunicándose con el organismo correspondiente y notificándoles del cambio.

En segunda instancia recuerde que también tendrá que notificar a su compañía de seguros, ya que las modificaciones pueden afectar sus tarifas mensuales. 

Considere esto antes de pintar un vehículo de otro color

Cuando se trata de pintar un coche o una moto de otro color, es ideal que pienses en los siguientes aspectos para tomar finalmente una decisión:

  • ¿Vale la pena pintarlo en su estado actual? Lo primero que debe verificar es si su vehículo está en buenas condiciones para ser cambiado de color o no, ya que no en todos los casos es lo más práctico.
  • Pida presupuesto para pintarlo. Si opta por un cambio de color completo, llevará mucho tiempo, mano de obra y materiales de pintura, lo que no solo suena costoso, sino que efectivamente lo es.
  • Posible valor de reventa. Lo ideal sería que, al pintar el vehículo de un nuevo color, el mismo aumentara su valor, pero no siempre es así, más bien lo contrario, sobre todo si escoge un color poco convencional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario