18 Frutas y verduras de color naranja y sus beneficios
Entre los diversos colores que podemos encontrar los alimentos, que son bastantes, uno de los más llamativos es el naranja.
Es bien sabido que el naranja, por sus significados, es visualmente energizantes, lo que se relaciona debido a los beneficios que aportan tanto las frutas como las verduras, y por supuesto, los vegetales.
Frutas de color naranja
- Albaricoques. Con su piel de naranja aterciopelada y su rubor rosado a medida que maduran, los albaricoques son una excelente adición para la salud. Tienen un alto contenido de betacaroteno, vitamina A y minerales como calcio, potasio y hierro.
- Melón. La fragancia floral y la dulce jugosidad de la pulpa del melón naranja son inconfundibles. Son increíblemente ricos en nutrientes. Además de los altos niveles de vitaminas antioxidantes A y C, están llenos de fibra y potasio, que ayudan a regular los niveles de líquidos del cuerpo.
- Naranjas. No podía faltar en una lista de frutas naranjas, la fruta por la que el color lleva ese nombre. Son geniales porque una sola naranja mediana contiene la cantidad diaria recomendada de vitamina C, y también tienen cantidades razonables de ácido fólico, calcio, potasio y fibra.
- Caquis. Se los puede encontrar en sabor dulce y ácido, y no sin tan comunes de hallar, pero valen la pena hacerse con su versión más naranja, dejando de lado la fruta cuando es de color verde, porque causa problemas gástricos. Representan una fuente fantástica de vitaminas A y C, hierro, potasio y manganeso.
- Mandarinas. Se pueden encontrar ácidas, pero del mismo modo un poco dulces. Son geniales para la salud por estar repletas de todos los nutrientes familiares de la naranja, que son las vitaminas A y C, potasio, calcio y fósforo, con cantidades más bajas de otras cosas buenas, como zinc, manganeso, ácido fólico y vitaminas B.
- Clementinas. Las clementinas son simplemente mandarinas sin semillas dulces y jugosas, por eso gustan tanto. Lo mejor es que tienen menos calorías que las mandarinas, pero gramo por gramo posee más vitamina C, así como potasio, calcio, magnesio y fósforo.
- Papaya. La pulpa naranja cremosa de la papaya es dulce, con un sabor fragante, que encanta para hacer jugos. Está repleta de vitaminas A y C y contiene vitaminas y minerales adicionales, y en particular, se cree que la enzima papaína ayuda a la digestión de proteínas, alivia el dolor y reduce la inflamación.
- Duraznos. La piel aterciopelada de color naranja, oculta la jugosa dulzura que vale la pena buscar al quitarle la misma. Esta posee bastante agua, pero también ofrece nutrientes esenciales como vitaminas C, E y K, niacina, folato, hierro, colina, potasio, magnesio, fósforo, manganeso, zinc y cobre.
- Mangos. El sabor depende de la variedad, pero tiene una pulpa de color anaranjado, suculenta, que es increíblemente aromática y jugosa. Es una excelente fuente de fibra, vitaminas A y C y potasio, asimismo, contienen enzimas naturales que ayudan a digerir las proteínas.
- Naranjalos. Este cruce de toronja y naranja, originario de Puerto Rico, elevará su experiencia con su sabor dulce y vibrante pulpa anaranjada. Son más fáciles de pelar para que te hagas con su gran aporte en vitamina C, y claro, diversos minerales.
- Ciruelas marianas. Toda la fruta es comestible, incluida su piel de color naranja pálido. Las ciruelas marianas, también conocidas como ciruelas de mango, poseen un sabor agridulce, a veces en comparación con los mangos, representando una fuente de vitaminas C, potasio y hierro.
- Kumquats naranjas. Los kumquats son frutas poco conocidas, pero no puede estar fuera de la lista de frutas en color anaranjado. La cáscara es dulce y afrutada, mientras que la pulpa es agria y agria, y representa una valiosa fuente de fibra, vitaminas A y C, manganeso y calcio.
- Sandías orangeglo. Con su pulpa de color amarillo anaranjado neón y su sabor tropical, las sandías orangeglo son un refresco inesperado para el verano. Son principalmente agua, y no pueden presumir de estar repletas de nutrientes, pero tiene disponible cantidad significativa de vitaminas C y A, así como licopeno, un poderoso antioxidante.
- Tangelos de minneola. Estos cítricos grandes y redondos tienen un ombligo pronunciado en el extremo del tallo. Son deliciosos y son geniales para la salud porque tienen un alto contenido de fibra para estimular la digestión, vitamina C y ácido fólico.
- Grosella espinosa. Se conocen de muchas maneras, y con el tiempo han ganado más popularidad. Desecha siempre las cáscaras no comestibles antes de prepararlas, y disfruta el resto porque es una fuente fantástica de vitaminas A y C, y contienen fósforo, calcio, potasio, hierro y riboflavina.
Verduras de color naranja
- Zanahoria. Es de los alimentos naranjas más representativos, y con razón, aunque se halla en otros colores. La misma destaca por aportar carotenoides, incluso vitaminas como la B3, E y K, sin olvidar el potasio, magnesio, fósforo, yodo y calcio.
- Tamarillos. Esta pequeña y jugosa fruta, que puede considerarse vegetal, naranja por dentro, está llena de semillas tiernas y comestibles, como un tomate. Su consumo supone obtener vitaminas A, C y E, asimismo contienen minerales esenciales, como potasio, fósforo, cobre, magnesio y hierro.
- Calabazas. Son populares en festividades como el Halloween, para hacer elementos decorativos, siendo igualmente consumidas. Son capaces de brindar vitaminas A, C y E, siendo un potente antioxidante.
Subir
Deja una respuesta