Colores primarios: definición, características y cuáles son
Los colores primarios, rara vez llamados como colores primitivos por ser conocidos antes de esta forma, se caracterizan principalmente por no provenir de la mezcla de otros colores, como sucede con los colores secundarios y los terciarios.
Sin embargo, surgen dudas válidas al respecto, como por ejemplo, si el blanco o negro entrarían en esta clasificación, pero también existen otras más.
Blanco y negro: ¿Son colores primarios?
Los colores blanco y negro no provienen de mezclar colores, pero no son primarios, son más bien clasificados como acromáticos.
Los colores acromáticos son contrarios a los que hallamos en el círculo cromático, siendo no solo blanco y negro, sino también las escalas de grises.
Al ser acromáticos, en otras palabras se señalan a estos colores como aquellos que no poseen color, por ello su clasificación es diferente.
¿Cuáles son los colores primarios?
Los colores primarios son solamente tres basándonos en el sistema de color RGB, que significa red, green and blue, es decir, amarillo, azul y rojo.
El amarillo, azul y rojo se encuentra dentro del círculo cromático, y son los que se usan en diferentes combinaciones para obtener más colores.
Tipos de amarillo, azul y rojo
Estos colores primarios tienen una tonalidad general establecida, pero es posible obtener muchas variaciones según el agregado de colores adicionales.
Las variaciones de estos colores se consideran como secundarios o terciarios, puesto que es la suma de un color primario, mayormente con uno acromático, u otros.
Deja una respuesta