Colores neutros: definición, cuáles son y usos
Existen muchas maneras de clasificar los colores según ciertas características, y en el caso de los llamados colores neutros, todos comparten el hecho de ser de baja saturación.
Pero ¿Qué quiere decir eso? ¿Cuáles son? ¿Qué usos tienen? En seguida se dará respuesta a estas preguntas, para entender más acerca de todo lo relacionado con los colores neutros.
¿Qué son los colores neutros?
Los colores neutros son aquellos que tienen baja saturación o intensidad, lo que quiere decir que se hacen ver como descoloridos.
Dentro de esta clasificación de colores se encuentran los del tipo acromático, precisamente por no tener color, aunque hay otros.
¿Cuáles son los colores neutros?
- Blanco. Se considera como el color de claridad máxima o de oscuridad nula, que por sí solo refleja una gran cantidad de luz.
- Negro. Se señala al color negro como el que posee oscuridad máxima, por lo que su ausencia de luz es casi total.
- Gris. Es un color que está entre el blanco y el negro, por ello se percibe como luminosidad media, que puede tener muchos tonos.
- Marrón. Son amplios los tonos de marrón que existen, como pardo, castaño, café, canela, chocolate, todos con baja saturación.
- Beige, marfil, crema. Estos son colores que se pueden obtener con el blanco sumada a una pequeña porción de tonalidades claras del marrón, aunque en distintas cantidades.
Usos de los colores neutros
Dada las características de los colores neutros, hace que sea sencillo realizar cualquier combinación entre ellos, o con otros colores.
Suelen ser un recurso común para la decoración de espacios, aplicándolos en paredes o adquiriendo muebles, así como otros elementos para garantizar que tengan la mejor imagen, sin importar el tipo de decoración que se quiera lograr.
En cuanto a la moda, son colores con gran presencia, siendo una opción segura para todas las prendas al momento de crear outfits que generan una armonía visual, y que por supuesto haga ver excelente a quien lo lleva.
Deja una respuesta