Colores metálicos: cuáles son, cómo se obtienen y sus usos
Los colores metálicos son aquellos que se caracterizan por tener un brillo semejante al de un metal, razón por la que son llamados de esta forma.
Uno de los aspectos más relevantes de los colores metálicos, es que se hacen notar más cuando se encuentran en presencia de la luz, sea natural o no, siendo algunos de los más comunes el plateado, dorado y bronce, pero existen otros más.
¿Cuáles son los colores metálicos?
Metales como el oro, plata, bronce, entre otros, adquieren este brillo debido a que reflejan una cantidad mayor de los fotones de la luz.
Es por ello que algunos colores son llamados directamente con el nombre del metal, en ciertos casos, con sus variaciones:
- Oro (dorado)
- Plata (plateado)
- Bronce
- Cobre
- Plomo
Igualmente, otros colores pueden adquirir esta característica metalizada, añadiendo al final la palabra para hacer referencia a su tipo:
- Azul metálico
- Verde metálico
- Rosa metálico
- Naranja metálico
- Morado metálico
¿Cómo se crean los colores metálicos?
A las llamadas pinturas metalizadas se les añaden pequeñas virutas de metal, que son catalogadas como copos de metal, los cuales crean efecto de destello brillante en el producto creando varios colores metalizados.
Normalmente, se encuentran tonos como el plateado o plomo, pero se hallan más ampliamente en el mercado.
Uso de colores metálicos
Los colores metalizados son principalmente usados como pinturas en la industria automovilística, para proporcionar ese brillo en sus colores que se hacen ver en cierta medida como metálicos.
También tienen su uso en la aplicación de vehículos como motos y bicicletas, así como otro tipo de maquinaria o superficies.
Sin embargo, la paleta de colores metálicos se ha adaptado para la elaboración de globos, en maquillajes, pinturas de uñas y más.
Deja una respuesta