Colores estridentes: definición y ejemplos
La palabra estridente se puede traducir del latín como sonido ruidoso o agudo, lo que es molesto o incómodo en cierta medida para quien escucha.
Aunque los colores no se escuchan, el término estridente se puede aplicar a aquellos que son visualmente llamativos por su intensidad, más en conjunto.
¿Cuáles son los colores estridentes?
En gran medida son colores molestos que al verlos pueden generar una especie de ruido en el sentido visual, los cuales son el amarillo, naranja, morado y verde.
Colores estridentes en la decoración
Una característica principal de los colores estridentes, es que estos son muy destacables, un hecho que es posible aprovechar en la decoración.
No obstante, llega a verse como atrevido cuando no se logra generar una buena armonía, los que normalmente deben combinarse con colores neutros.
Colores estridentes en la moda
En cuanto a la moda, tenían presencia gracias a la moda a finales de los 70s e inicio de los 80s, pero con el tiempo, se dejaron de lado en cierta medida.
Sin embargo, en años recientes se ha retomado con fuerza en accesorios como carteras y zapatos, así como ropa en general para looks arriesgados.
Deja una respuesta