Las 4 estaciones: colores de la primavera, verano, otoño e invierno
Son cuatro el número de estaciones que se presentan cada año, conocidas como primavera, verano, otoño e invierno, cada una caracterizada por diferentes duraciones del día y la noche, las temperaturas, y claro, los colores.
Al cambiar de estación, es notorio que acentúan ciertas tonalidades más que en otras temporadas de manera natural.
Veremos ahora cuáles son los colores de cada una de las estaciones, junto con los diferentes significados asociados.
Colores de la primavera
Es en la primavera en que la naturaleza se pinta de verde, ya que es la temporada en donde las hojas empiezan a crecer luego de haberse caído:
- Verde. Es de los colores que más resalta en la naturaleza, y con las nuevas hojas tenemos como significado la transformación, abundancia y oportunidades.
- Amarillo. Proporcionando más horas de luz solar para el crecimiento de las hojas, el amarillo juega un papel en la vida y energía.
- Azul. El tono de azul de la primavera es mucho más claro, combinando con los demás colores, símbolo de libertad y tranquilidad.
Colores del verano
El verano es sin duda el momento favorito del año de la gran mayoría de las personas, siendo fechas en las que el sol más se hace sentir por el calor:
- Amarillo. Se trata del color más representativo por el sol, que brilla y refleja su calor, que significa energía, felicidad y vida.
- Naranja. Es la compañía perfecta del amarillo, que se hace presente en los cielos, un color igual a diversión y juventud.
- Azul. Es común ver en el verano los cielos más despejados, coloreados de un azul más intenso que provoca la calma, serenidad y libertad.
Colores del otoño
Durante el otoño es normal que las hojas de los árboles se caigan, no sin antes tornarse naranjas o en tonos similares, un color distintivo, aunque tenemos otros:
- Naranja. Por sí solo es un color vibrante que tiñe las hojas de los árboles, con esa esencia asociada al fuego.
- Amarillo. Específicamente en su tonalidad ocre, vemos al radiante amarillo acompañar al naranja en gran medida, representando la luz y el optimismo.
- Marrón. También hace juego en la paleta de colores del otoño, simbolizando la naturaleza, calma y transición.
Colores del invierno
Todo se vuelve más frío en el invierno, pues bajan las temperaturas, nevando en algunos lugares del mundo, cambiando radicalmente los colores:
- Blanco. Los copos que nieves que caen cubren los alrededores de blanco, un color que hace pensar en la pureza, frío y limpieza.
- Gris. Es el color en medio del blanco y negro, y es más usado en vestimentas, que significa elegancia, formalidad y melancolía.
- Azul. Además de las bajas temperaturas, el color azul en esta época puede generar tristeza, aunque también calma.
Deja una respuesta