El significado del color Gris

que significa el color gris

El color gris es el resultado que se genera cuando se combinan colores como el blanco y el negro. Su tonalidad va a depender de la porción agregada de uno y otro, existiendo decenas de tipos de grises más oscuros o claros.

¿Qué significa el color gris?

Los grises están catalogados como colores acromáticos, puesto que no poseen color, razón por la que no está presente en el circulo cromático, pero el gris cuenta con varios significados sea cual sea su tonalidad, tanto positivos como negativos:

Significados positivos del color gris

El gris es un color que está en medio del blanco y del negro, por lo que puede asociarse con lo misterioso, generando curiosidad.

significado del gris

Existen colores que en gran medida son sinónimo de extravagancia, pero el gris refleja una imagen modesta en gran medida y misteriosa.

significado del gris

La mayoría de las fotos históricas antes de inventarse las fotos a color, son en color blanco y negro, y claro, gris.  

significado del gris

Significados negativos del color gris

Uno de los significados del gris que se asocian es la vejez, presente el mismo en personas mayores por el tono de su cabello, lo que es de igual manera aburrido.

significado del gris

Asimismo, a través del tiempo las clases más bajas han sido las más afectadas social, económica y políticamente, usando ropa de este color o adquiriendo el mismo como suciedad, por ende, se ve el gris como pobreza.

significado del gris

El gris puede hacer sentir sin duda a quien esta rodeado de este color en soledad, y de la mano con ello, crea espacios depresivos y sombríos.

significado del gris

En resumen, el gris es:

  • Compostura
  • Modesto
  • Misterios
  • Historia
  • Viejo
  • Aburrimiento
  • Pobre
  • Suciedad
  • Soledad
  • Depresión
  • Sombrío

Otros significados del color gris

El gris puede cobrar otros significados diferentes según como se use o implemente en diversas áreas como la psicología, la publicidad o el Feng Shui. En seguida explicaremos más a fondo cada uno de estos:

significado del gris

El gris en la psicología

Desde la psicología el gris es señalado como un color carente de energía, el cual puede generar tristeza, o acentuar la misma según se sienta la persona, siendo igualmente resignación y neutralidad al estar entre dos colores.

Uso del gris en la publicidad

El gris tiene presencia en la publicidad cuando se presentan productos o servicios con los que se quiera generar seguridad. Además, se asocia con el compromiso, por ello lo vemos en ciertas variaciones del logo de Apple.

Color gris en el Feng Shui

En el Feng Shui este color pertenecería al elemento metal, el cual se recomiendo agregar como pequeños objetos en gris para aportar más profesionalismo, compromiso, calma y discreción principalmente.

Datos históricos del color gris

  • Se conoce como Grisalla al método o técnica artística en la que se usa principalmente el color gris, pintando con diversos tonos del mismo, desarrollado desde la alta edad media. El cuadro más famoso pintado en grises es El Guernica de Picasso.
  • Las Grisettes fueron mujeres pobres que durante el siglo XIX se dedicaron a la elaboración de prendas en Paris, ciudad de la moda en la época, quienes, a pesar de su trabajo como costureras, usaban vestidos grises para que no se notara la suciedad en este.
  • Los lazos solidarios de color gris se utilizaron por primera vez en la década de los 90s, con la intención de protestar contra la diabetes, aunque en la actualidad también es símbolo para la concientización de tumores cerebrales y cáncer de cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario