Colores de los Semáforos y lo que Significa cada uno

Los semáforos son dispositivos electrónicos que emite señales de control de trafico mediante luces de diferentes colores, las cuales indican una acción especifica según se presente.

Tanto para los conductores como para los peatones, es fundamental conocer lo que significa cada color del semáforo, pues la intención principal es evitar cualquier tipo de accidente.  

Rojo

significado color de semaforos

El rojo significa detenerse. La escogencia de este color es tal porque es igual a peligro, llamando la atención de los usuarios para detenerse y esperar.  

Amarillo

significado color de semaforos

El amarillo es precaución. Es el color que se usa entre el verde y el rojo, teniendo la característica de presentarse como una luz intermitente, de esta manera los usuarios saben que el semáforo está por cambiar a rojo.

Verde

significado color de semaforos

El verde significa avanzar. Esto indica que se tiene que camino libre para avanzar, siendo un color que contrasta con el rojo, por lo que no debe existir confusión.  

¿Azul?

significado color de semaforos

Si ves un semáforo que posee el color azul entre sus luces, probablemente estés en Japón, país en donde se encuentran estos dispositivos con luces en rojo, amarillo y azul.

En este caso, el azul reemplaza al verde, por lo que representa es exactamente lo mismo en cuanto al tránsito vial y peatonal, es decir, avanzar o cruzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario