12 Ideas para combinar el aguamarina en outfits

El color aguamarina es un tono pastel derivado del turquesa, el cual también se conoce como azul verdoso o verde azulado. Realmente es un color hermoso que por sus significados transmite paz, armonía y pulcritud.

Para usarlo en un vestuario es importante que sepas combinarlo, de lo contrario solo lograrías quedar fuera de lugar, por ello es normal que surja la duda de como usar el aguamarina en prendas y accesorios.

Índice
  1. ¿Con qué color combina el aguamarina?
    1. Combina tus prendas de color aguamarina
  2. ¡Evita esto con el color aguamarina!

¿Con qué color combina el aguamarina?

con que combinar el color aguamarina

El aguamarina combina perfectamente con blanco y negro, ya que son colores neutros ¡Allí no hay riesgos! También, puedes jugar con los grises y los mismos tonos aguamarina. Por otro lado, los más osados pueden sumar el lila o rosados, los cuales resaltan de forma especial.

Combina tus prendas de color aguamarina

1. Comencemos con el uso de los tonos aguamarina en sus diferentes matices. Utiliza tus atuendos ligándolos sutilmente o eligiendo prendas como esta que ya tiene incorporadas todas las escalas.

con que combinar el aguamarina

2. Un suéter ligero te servirá para pleno verano, muy bonito, con un short o pantalón estampado de flores, ya que hacen un buen juego. Si el mismo tiene también azul aguamarina, resultará en un buen outfit.

con que combinar el aguamarina

3. Un traje completo como una braga en color turquesa, será una buena forma de salir de la rutina y destacar si utilizas accesorios como un cinturón, una cartera, pulseras o un collar.

combinar aguamarina

4. Para ir a la oficina y olvidarte de los blazers de colores típicos y destacar positivamente sin perder la formalidad, combina un blazer turquesa con una base negra.

combinar blazer aguamarina

5. Si no quieres tanta formalidad, igualmente tienes la alternativa de usar tu blazer aguamarina con una camiseta blanca y un par de jeans haciendo conjunto con zapatillas o zapatos en el mismo tono.

combinar blazer aguamarina

6. No podía faltar la clásica forma de unir pantalón aguamarina con blanco ¡Es imposible que quede mal! Así que siéntete confiada de hacerla. Estas prendas son ideales para andar diariamente, te aportan ese toque de elegancia que seguramente estás buscando.

combinar un pantalon aguamarina

7. Ahora presentamos la sumatoria de aguamarina más lilas o rosados. Es quizás para las más arriesgadas, ya que si la realizas mal, puedes verte mal. Te recomendamos usar prendas unicolor, es decir, no agregues estampado.

combinar sueter aguamarina

8. Combinar un vestido aguamarina con una chaqueta de jean, genera un aspecto visualmente bonito y fresco, perfecto para el día y salidas casuales en las que te quieras sentir hermosa.

combinar vestifo aguamarina

9. Para cambiar un poco la forma de usar el color, hazlo en una falda aguamarina armada con un top floreado, preferiblemente con el fondo blanco.

combinar el aguamarina

10. Si no quieres llevar el verde aguamarina en una forma que sea el protagonista, opta por una blusa de este color y encima un suéter gris que solo permita mostrar las mangas y cuello de la blusa.

con que combinar el color turquesa

11. Para un look armónico, conjuga un pantalón aguamarina y una bufanda, como vemos, la imagen muestra claramente lo distintivo que es una chaqueta azul marino o en jean.

como combinar el aguamarina

12. Para finalizar, traemos otro blazer aguamarina, puesto que estos aunque no lo crean, tienen mucha versatilidad. Entonces combina el mismo con una camisa blanca y un short junto con tacones negros.

combinar color aguamarina

¡Evita esto con el color aguamarina!

Considerando que ya tienes referencias para combinar el color aguamarina satisfactoriamente, ahora te diremos lo que no debes hacer, pues este color no es tan sencillo para conjugar:

  • Es muy mala idea unirlo con naranja o rojo, porque al hacer esto, tu estilo se verá forzado y puedes desentonar en gran medida.
  • Tampoco se sugiere la mezcla de este con amarillo fuerte, ya que la única forma que logres un buen resultado, es que sea un tono crema casi marfil, de ese modo si podrías usarlo, dependiendo de las piezas.
  • Otra mala idea es agregar absolutamente todo de color aguamarina, como los zapatos, la cartera, la ropa y los accesorios. Sabemos que gusta mucho, pero exagerar nunca es bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir