Colores Primarios: definición, características y cuáles son

Los colores primarios, rara vez llamados como colores primitivos por ser conocidos antes de esta forma, se caracterizan principalmente por no provenir de la mezcla de otros colores como sucede con los colores secundarios y los terciarios.

Blanco y Negro: ¿Son colores primarios?

Los colores blanco y negro no provienen de mezclar colores, pero no son primarios, son más bien clasificados como acromáticos.  

Los colores acromáticos son contrarios a los que hallamos en el círculo cromático, siendo no solo blanco y negro, sino también las escalas de grises.

Al ser acromáticos, en otras palabras se señalan a estos colores como aquellos que no poseen color, por ello su clasificación es diferente.  

¿Cuáles son los colores primarios?

Los colores primarios son solamente 3 basándonos en el sistema de color RGB; amarillo, azul y rojo. Fuera de estos las clasificaciones de los colores pueden ser secundarios o terciarios.

colores primarios

El amarillo, azul y rojo se encuentra dentro del círculo cromático, y son los que se usan en diferentes combinaciones para obtener más tonos.

Tipos de amarillo, azul y rojo

Estos colores primarios tienen una tonalidad general establecida, pero es posible obtener muchas variaciones según el agregado de colores adicionales.

Las variaciones de estos colores se consideran como secundarios o terciarios, puesto que es la suma de un color primario, mayormente con uno acromático, u otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario