Los 11 Colores que pueden tener los Pitbulls

Los pitbulls son perros que no pasan desapercibidos por sus características físicas; son corpulentos, de tamaño medio y con pelo corto (este último de varios colores).

Es precisamente en los colores que se presentan de esta raza, en los que nos enfocaremos, ya que pueden variar según el tipo de pitbull (Animal Fiel):

Pitbull rojo

colores de pitbulls

Se conocen como pitbulls nariz roja (red nose) a aquellos que tienen un color rojizo en todo su pelaje, destacado por su nariz, que, si bien no es de color rojo, si es de un particular tono entre marrón y rosa.

Casi siempre hallamos a esta raza con una mancha blanca media en el pecho, aunque en ocasiones se aprecia su totalidad rojiza o con manchas muy pequeñas.  

Pitbull marrón blanquecino

colores de pitbulls

Se les llaman silver fawn a los pitbulls que cuentan con un color marrón, pero más bien en una tonalidad champagne o similares, en juego con pelo blanco, abarcando este más que en otros casos comunes.

Pitbull azul

colores de pitbulls

El pitbull de nariz azul (blue nose) son por su parte de un color azulado, más identificado como grisáceos, con un tono brillante, tanto su pelaje, como su nariz. Uno de los más codiciados entre los amantes de los pitbulls.

Al igual que con los perros nariz roja, la mancha en el pecho va hasta su cuello, y es de color blanco, a veces con una mínima o nula presencia de la misma.

Pitbull marrón azulado

colores de pitbulls

Los blue fawn se consideran de hecho como los hermanos de los pitbulls blue nose, porque comparten el azul, solo que en este caso lo que sucede es que su color marrón se diluye con el mismo, quedando un color marrón azulado.

Pitbull atigrado

colores de pitbulls

Es una forma de llamar a los pitbulls que tienen en su pelaje dos colores, pero dispuestos en patrones similares a lo de los felinos como lo son los tigres, de color marrón oscuro y caramelo o un marrón más claro.

Pitbull negro

colores de pitbulls

El color negro en los pitbulls no es tan frecuente, aun así, estos estos presentan dicha tonalidad predominante en gran parte del pelaje, acompañado de blanco desde el pecho hasta el rostro, incluso en sus patas.

Pitbull blanco

colores de pitbulls

Este es uno de los casos más curiosos de los pitbulls, ya que estamos hablando de una imagen unicolor, que se ven en menor medida que otros colores de pitbulls, por lo que para muchos es más fascinante.

Pitbull chocolate

colores de pitbulls

Su color es de un distintivo tono chocolate, diferente al color marrón común por ser más intenso, y de igual manera más brillante, con manchas blancas que identifican bien a los pitbulls en general.

Pitbull tricolor

colores de pitbulls

Tal como su nombre no los indica, estos pitbulls cuentan con tres colores, algo poco común porque los pitbulls suelen ser bicolores, combinando tonos como el marrón o café, así como gris y blanco.

Pitbull amarillo

colores de pitbulls

El color de estos pitbulls es mucho más brillante que el de cualquier otro, a veces confundido con los nariz roja, la diferencia de éste en particular, es que el pelaje es de un marrón que se acercan al amarillo.

Pitbull moteado

colores de pitbulls

Las manchas de estos canes están dispuestas de forma moteada en un color base, que las hacen parecer manchas, pudiendo ser de diferentes tamaños, y claro, colores, como por ejemplo blanco y negro; marrón y blanco; etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario