Colores del Labrador Retriever

El labrador retriever es una raza de perro que goza de gran popularidad, sobre todo por su aspecto que puede variar según su color.

Los colores del pelaje del labrador retriever son unos pocos, concretamente tres; chocolate, negro puro y amarillo, aunque existen más:

Labrador retriever chocolate

colores del labrador retriever

Este es uno de los colores que más gustan entre las personas, aunque curiosamente fue el último en ser aceptado por la Federación Cinológica Internacional para esta raza.

La existencia del color chocolate en los labradores, data por lo menos desde el año 1800, y fue muchos años después, en 1954 que se aprobó no solo este, sino la tonalidad hígado.

Labrador retriever negro puro

colores del labrador retriever

El negro fue el primer color que se trabajó en los labradores retriever, pero no cualquier negro, sino uno sólido.

En este sentido, aquellos perros que tengan un negro claro o con matices en su pelaje, no se consideran oficiales.

Labrador retriever amarillo

colores del labrador retriever

El pelaje de los catalogados como labradores retrievers amarillos, no son exactamente de este color, más bien son por lo general en color crema.

Todas las variaciones en tonos del amarillo son aceptadas para esta raza, llegando a ser más oscuras o más clara con base a sus genes.

Labrador retriever dudley

colores del labrador retriever

No se trata de un color diferente del labrador en cuanto a su pelaje, ya que son igualmente amarillos, en verdad tiene que ver con la coloración de sus almohadillas y mucosa.

Casi siempre los labradores tienen las almohadillas de sus patas y la mucosa de su nariz en color negro, pero los del dudley por su parte se presentan en marrón o rosa.

Labrador retriever gris

colores del labrador retriever

Por un lado, el color marrón grisáceo se encuentra como uno de los aceptados para estos canes, que es uno de los tipos del color chocolate.

Por el otro lado, se encuentran labradores de un color gris azulado, que en estos casos se estaría hablando de un color por la mezcla con otra raza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario