Colores Típicos de la Navidad

La Navidad es celebrada el 25 de diciembre de cada año, con el motivo de conmemorar el nacimiento de Jesucristo, lo que hace de este un día festivo-religioso, en el que se suele compartir con familia y amigos.

Para crear un buen ambiente en estas fechas, es necesario usar colores navideños que van más allá del verde y rojo, que son lo más representativos, de igual manera otros como el blanco, plateado y dorado; cada cual con significados que son importantes conocer:

Color Verde

El verde es un color netamente de la naturaleza que simboliza esperanza, y es precisamente por eso que es tan utilizado en la Navidad, ya que es el reflejo de los pinos, hojas y otros adornos alusivos.

Cabe destacar que hay un personaje llamado el Grinch que aparece en diversas películas, conocido por su odio hacia la Navidad y cuya tonalidad de piel es totalmente verde.

Lo grandioso de películas como El Grinch, es que él mismo se da cuenta al final de los valores que tiene la Navidad realmente, como la generosidad, amor, bondad y alegría.

Color Rojo

El color rojo representa el amor, la valentía y la pasión que es impregnada en todas las áreas de la vida. En la Navidad, este color es sinónimo de la existencia de toda la humanidad y quienes la celebran.

Es sin duda alguna el color más popular en estas fiestas, y se puede observar en el traje del personaje de Santa Claus y en cientos de adornos y prendas.

Color Blanco

Se atribuye a la Navidad dado el color de la nieve la cual aparece en el invierno, reflejando la pureza y la esperanza en torno a la llegada de un nuevo ciclo y al futuro de todos los seres humanos.

En países invernales es típico realizar muñecos de nieve, los que son adornados a merced de sus dueños o simplemente comprarlos de otro material, sobre todo si no nieva en el lugar.

Color Plateado

Este color es alucinante y simboliza la magia de la Navidad cuando es iluminada por la luz de la luna, y del mismo modo la espiritualidad que hay tras su celebración.

Es muy común hallarlo en los adornos de los árboles navideños, así como en detalles en decoración de interiores.

Color Dorado

Se adicionó a las festividades navideñas dado su poder de atracción de prosperidad y abundancia, tanto a nivel material como en lo espiritual, y en aspectos orientado a la salud de todos los integrantes de la familia.

También es común usarlo en forma decorativa, más aún en la estrella navideña, y hay quienes lo incluyen como parte de sus atuendos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario